Ejecutan a ‘El Willy’

De la Redacción

Córdoba.- Un hombre de 30 años fue ejecutado anoche cuando caminaba sobre la carretera a Amatlán, a la altura de la calle 55 en Pénjamo. El hombre recibió varios disparos de arma de fuego, al menos tres acertaron cuando intentaba huir y recibió tres más en la cabeza cuando se encontraba tirado en el asfalto. Paramédicos confirmaron el deceso y la zona fue acordonada, permaneciendo cerrada a la circulación por más de una hora.
El ejecutado, identificado como Guillermo Mendoza Celestino, de 30 años, conocido como “El Willy”, “El Flaco” y “El Nanche”, quien al momento se encontraba desempleado, presuntamente había bajado de una camioneta y caminaba hacia su domicilio en la colonia Cándido Aguilar, alrededor de las 19:30 horas.
Sin embargo, fue alcanzado por sujetos armados que circulaban a bordo de una motocicleta, le dispararon y “El Willy” corrió buscando dónde ponerse a salvo.
“Fueron varios disparos los que se escucharon, yo volteé y sólo vi que había alguien tirado atrás de un taxi, pensamos que era el taxista a quien habían disparado, pero fue a un muchacho, creo que ya se murió”, señaló una comerciante de la zona, quién cerró las puertas de su local ante la llegada de los medios de comunicación y una decena de policías quienes custodiaron el área.

Llegan corporaciones
Vecinos que se percataron de lo sucedido solicitaron apoyo mediante llamadas el número de emergencias 911, por lo que motopatrulleros se trasladaron al lugar y tras confirmar el reporte, pudieron el apoyo de la Cruz Roja.
La circulación sobre la carretera a Amatlán fue cerrada por completo con el cerco policíaco, la ambulancia arribó, pero los paramédicos únicamente confirmaron el deceso de “El Flaco”, ya que los tres impactos de bala recibidos en la espalda y otros tres en la cabeza fueron mortales.
Policías Ministeriales tomaron conocimiento del homicidio e iniciaron la carpeta de investigación correspondiente, mientras tanto peritos criminalistas realizaron las diligencias correspondientes al caso y ordenaron el levantamiento del cuerpo, el cual fue identificado de manera oficial minutos después.