Divide a los papás Operativo Mochila

Yamilet Gámez
El Mundo de Orizaba

Ciudad Mendoza.- Cientos de alumnos de los diferentes niveles de estudios, están en peligro debido a que los padres de familia no se ponen de acuerdo para que se lleve a cabo el Operativo Mochila en los planteles educativos.
A pesar de los acontecimientos en algunos planteles educativos que han causado temor entre los alumnos, docentes y padres de familia, como el reciente tiroteo en una escuela de Torreón, Coahuila, y el hallazgo de granadas en la Esbao de Córdoba, planteles educativos de la región siguen sin realizar el Operativo Mochila.
Esto se debe a que son los padres de familia los que deben estar de acuerdo en que las mochilas de sus hijos sean revisadas y debido a que algunos papás se niegan, no prosperan estas iniciativas pese a las buenas intenciones.
En la región solo el municipio de Soledad Atzompa con sus más de 70 planteles mantiene activo el operativo “Mochila Segura”; en común acuerdo padres de familia, autoridades comunitarias, maestros y autoridades municipales desde el año pasado se realiza para prevenir alguna situación de riesgo.
En Acultzingo, Maltrata y Ciudad Mendoza, los padres de familia no logran coincidir para que el operativo permita la prevención de situaciones lamentables.
Al ser vulnerables los maestros, directivos y personal administrativos de los planteles, señalan que para poder realizar el Operativo Mochila, son las autoridades las que deben trabajar en las leyes y reformas necesarias para que estos operativos se lleven a cabo de forma obligatoria.
“Para que se lleve a cabo el Operativo Mochila, todos los papás deben estar de acuerdo ya que a muchos papás no les gusta que les revisen las mochilas de sus hijos, esto no es obligatorio y con un papá que no esté de acuerdo, ya no se puede llevar a cabo”, expuso Edgardo Odilón Martínez Vázquez, supervisor de la zona escolar 023 Ciudad Mendoza.
“Sería en el Congreso donde se podría discutir esta iniciativa y una vez dado a conocer en la Gaceta Oficial, estaríamos obligados a llevarlo a cabo, sin embargo.