Convence AMLO a IP de comprar 50% de rifa de avión

Foto: Especial

Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró durante su conferencia matutina de este jueves que obtuvo un compromiso de compra de 3 millones de boletos, con lo que se obtendrá mil 500 millones de pesos de 75 empresarios.

El presidente Andrés Manuel, aseguro que durante la cena de ayer con empresarios en Palacio Nacional, vendió casi la mitad de los boletos de la rifa del avión presidencial.

“Lo entendieron muy bien, obtuvimos compromisos de dispersión compra de boletos por la mitad de los 3 mil millones que estamos pensando obtener. Es decir hubo compromisos por mil 500 millones de pesos”, explico el mandatario.

No obstante el presidente dijo que algunos empresarios que no asistieron ala cena, también han aceptado comprar los boletos para la rifa.

“Estoy muy contento y les agradezco mucho. Vamos a obtener más algunos no pudieron estar, pero nos mandaron a decir que ellos participan está abierta la participación para que otros hagan lo mismo”.

Destaco que uno de los empresarios pidió que los boletos que compren sean distribuidos en comunidades indígenas más pobres del país.

La charola, voluntaria

Iban por tamales y les salieron caros, publicó el diario Reforma.

Unos 200 empresarios escucharon al Presidente de la República narrar los avatares para vender el avión presidencial.

Sin embargo, los empresarios del país dieron el espaldarazo a la propuesta de López Obrador de realizar la rifa.

Desde las 18:00 horas comenzó la llegada de empresarios a Palacio Nacional, quienes en un principio dijeron que venían a apoyar a México, cómo fue el caso de Carlos Slim Helú, mientras que otros comentaron que escucharían la propuesta del Ejecutivo Federal.

A su salida, pasadas de las 20:30 horas, las primeras caras mostraban descontento; sin embargo como empezaron a salir inversionistas, declararon que hubo un respaldo mayoritario.

Carlos Slim llegando a Palacio Nacional para la cena ofrecida por el presidente a empresarios Foto:Especial

Francisco Cervantes, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), expresó que “todo fue voluntario, la verdad que la respuesta del empresariado mexicano fue absoluta. Cada quien escribió en su hoja lo de cada uno —escribió el apoyo que dará—, porque es un tema de alta discreción. Los empresarios propusimos ayudar al presidente con este tema del avión, que ustedes saben que en campaña fue algo que nunca le gustó y es borrar ese exceso”.

Cervantes narró que el mandatario dijo que nunca deben repetirse esos excesos, a lo que los integrantes de la iniciativa privada aplaudieron durante un minuto.

“Hubo muy buena respuesta del sector empresarial, lo que tenemos que destacar fue la respuesta, es más doblemente de lo que se había imaginado. El apoyo fue voluntario, él dijo que el que quiera apoyar, adelante, y el que no, échense su tamalito y su atole”, refirió.

Por su parte, Bosco de la Vega, presidente de la Confederación Nacional Agropecuaria (CNA), dijo que sí firmó la carta en la que se comprometía a dar los apoyos, además explicó que todos los empresarios depositaron en una urna que se colocó a un lado del presidium del Salón Tesorería donde se celebró la cena.

Empresarios reunidos en la cena ofrecida en Palacio Nacional para la compra de boletos para la rifa del avión presidencial. Foto: Especial

“Cada quien entregó su carta individual, esa fue decisión de cada quien, la depositamos en una urna y ahí se quedó la carta; había cuatro opciones. El presidente nos dijo, señores ustedes decidan, no se tarden en decidir y el que quiera contribuir que lo haga libremente, cada quien, no hubo presión, fue muy cordial, yo sí firme”.

En tanto, Antonio Suárez, empresario del ramo atunero, comentó que el llamado al sector empresarial fue a la colaboración, no solo con dinero, sino llamando a otras personas, por lo que el Consejo agropecuario nacional y todos sus integrantes se sumarán en apoyo a la rifa.

La cena de este miércoles tuvo como objetivo conminar a los empresarios a la compra de cachitos para el sorteo que realizará la Lotería Nacional el 15 de septiembre. Los boletos se comenzarán a vender el primero de marzo y tendrán un costo de 500 pesos.

Varias doblaron en el momento una “carta compromiso” que tenían en su lugar con cuatro cifras para la “cooperación voluntaria” para la ‘rifa’ del avión, 20 millones, 50 millones,100 millones o 200 millones de pesos.

En secreto marcaron la cifra y colocaron el papel en una tómbola que llevaron los niños gritones de la lotería