Cada año, 80 mil veracruzanos contraen alguna ETS

AVC

Xalapa, Ver.- Cada año en Veracruz se diagnostican en promedio 80 mil enfermedades de transmisión sexual, la cifra más grave es la de VIH, que registra 500 casos anuales, reportes que van en crecimiento en los últimos dos años.

Las enfermedades de transmisión sexual son infecciones que se contagian de una persona a otra durante el sexo vaginal, anal u oral. Son comunes, y muchas personas que las tienen no presentan síntomas.

En día internacional del condón, AVC Noticias realizó un análisis de cuáles son las enfermedades de transmisión sexual más comunes en Veracruz, y esto fue lo que se encontró.

De acuerdo al boletín epidemiológico del Sistema Nacional de Salud en 2019 se registraron 80 mil 337 enfermedades de transmisión sexual, las más comunes fueron: 51,751 casos de Vulvovaginitis, 18,044 casos de Candidiasis Urogenital, y 4,587 casos de Tricomoniasis Urogenital.

Otro casos fueron: 200 reportes de sífilis, 500 de herpes genital, 638 de virus del papiloma Humano, 50 de clamidia y chancro blanco.