‘Alerta Gris’: habrá frío el fin de semana

Armando Landa
Corresponsal

Xalapa.- La Secretaría de Protección Civil activó la “Alerta Gris” ante la llegada este jueves del Frente Frío 39 por territorio veracruzano, el cual generará aumento en la probabilidad de lluvias, así como nublados y el descenso de las temperaturas.
De igual forma, se prevé su interacción con un evento del norte para el viernes, lo que traerá consigo rachas de viento en zonas de llanura y costa, e incluso en algunas regiones altas.
El subcoordinador de Pronóstico Estacional y Meteorológico de la citada dependencia estatal, Federico Acevedo Rosas, puntualizó que, desde la madrugada del jueves, se podrán sentir los efectos de este fenómeno en la entidad, pero será más pronunciado hacia el viernes.
“El jueves ya desde la madrugada el frente frío 39 que está en la parte noroeste del país y alguna sección del mismo en la parte noreste, esté recorriendo lo que es el estado de Veracruz y podría terminar de cruzarlo tarde-noche de ese mismo día”, detalló.
Por eso, el meteorólogo Acevedo Rosas justificó que habría cambios climáticos para las próximas 48 horas, pues después de una condición seca y cálida, vendría una situación de posibles lluvias y algunas tormentas.
Indicó que las lluvias más importantes se podrían presentar en las regiones norte y sur de la entidad, sin embargo, no se descartan posibles precipitaciones en cualquier zona del estado.
“Esto traería como consecuencia un contraste en cuanto a la temperatura, desciende ya el jueves y se nota más el día viernes”, adelantó e hizo un llamado a la población permanecer atenta de las recomendaciones de la autoridad.