Salen libres cuatro policías de Padelma

De la Redacción

Amatlán.- Luego de la audiencia de Vinculación a Proceso en contra de los cuatro Policías Municipales de Paso del Macho, detenidos el pasado 6 de febrero por la probable comisión de los delitos de desaparición forzada, homicidio calificado y delincuencia organizada, estos fueron sido liberados por una juez de control del penal de mediana seguridad de La Toma, en Amatlán.
Según fuentes extraoficiales, en la audiencia de Legalización de Detención les habría sido asignada la medida cautelar de prisión preventiva por dos años, pero ayer, quedaron en libertad.
Los cuatro elementos de la Policía Municipal fueron detenidos por agentes de la Policía Ministerial la tarde del jueves 6 del presente, al tener una orden de aprehensión por el delito de desaparición forzada y delincuencia organizada. Los cuatro policías se encontraban bajo la  investigación por su presunta participación en el asesinato de un ex alcalde de Paso del Macho, de acuerdo a la carpeta de investigación 13/2020.
Getzemany N., Juan N., Blás N. y José Luis N, quienes fueron detenidos por agentes ministeriales apoyados por elementos de la Policía Federal, fueron aprehendidos tras los trabajos de investigación debido a las agresiones contra policías en la zona de Paso del Macho-Atoyac.
Trascendió que dos de los elementos fueron sacados de la comandancia mientras que los otros dos no se encontraban en funciones al ser detenidos.
Según información obtenida tras la audiencia de legalización de detención, a los cuatro policías les habría sido dictada prisión preventiva por dos años como medida cautelar, pero anoche, tras la audiencia de vinculación a proceso, habría sido aplicada una exclusión por parte de la juez de control, Dulce María Mendoza Rosas, quién a pesar de las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), le otorgó libertad a los cuatro señalados, sin medida cautelar aplicada.