Reciben apoyo del Ayuntamiento

Jazmín Suazo
El Mundo de Córdoba

Luego del siniestro registrado el 31 de enero que afectó a un promedio de 200 locatarios, ya empezaron a recibir los cinco mil pesos que el Ayuntamiento prometió como parte del primer apoyo económico que recibirían.
El vicepresidente del Comité de Locatarios, Antonio Martínez Hernández, comentó que ya algunos empezaron a cobrar lo que se les prometió en una primera reunión con autoridades municipales, sin embargo, de manera bimestral serán tres mil pesos.
Antonio Martínez dijo que muchos de los locatarios tuvieron que solicitar préstamos o acceder a créditos con sus proveedores para poder surtirse de mercancía y reiniciar su negocio, sin embargo, estos cinco mil pesos serán una ayuda en estos días para los pagos pendientes que tenían.
“Este dinero no resolverá nuestros problemas pero sí nos será de ayuda, pues tenemos pagos pendientes y por el momento esto ayuda a sopesar las afectaciones que tuvimos al perder todo. Cabe recordar que esta ayuda económica solo será para los que perdieron todo y están yendo a cobrar a las cajas del Ayuntamiento”, comentó Antonio Martínez.
También, mencionó que hace unos días se midió y se repartió a algunos locatarios el espacio para vender en el estacionamiento del mercado, sin embargo, no abastecerá para todos, por lo que algunos deberán quedarse en las calles, actualmente ocupan la avenida 8 y calle 9.
Cabe recordar que además del apoyo bimestral, los locatarios afectados por el incendio tendrán apoyo de una despensa mensual por parte del DIF Municipal hasta que quede concluida la obra del mercado para su reinstalación en las islas correspondientes.