Pelean en Isla con la Guardia Nacional

Agencia AVC

Ciudad Isla, Ver.- La agresión a una base de la Guardia Nacional (GN) en Ciudad Isla, dejó saldo de dos policías y cuatro civiles heridos y 12 personas detenidas, a quienes les aseguraron dos armas de fuego, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
El mediodía de este martes, un grupo de civiles llegó hasta la base de la Guardia Nacional, en el municipio de Isla, lanzaron piedras a las instalaciones, y prendieron fuego a una patrulla de la Fuerza Civil que hacían base en el sitio.
Los hechos comenzaron a registrarse al mediodía, cuando unas 50 personas, procedentes de Oaxaca y Veracruz, llegaron hasta la sede policial, con la demanda de que la Fuerza Civil abandone la región.
En cartulinas y lonas, los civiles denunciaron presuntos abusos policiales, entre ellos la detención arbitraria de un hombre, así como el hallazgo sin vida de una persona desaparecida recién.
Un elemento de la GN salió de la base policial, y les ofreció establecer una mesa de diálogo para dirimir sus inconformidades. Pero los manifestantes rechazaron la oferta.
En las transmisiones disponibles en internet se escuchan varios disparos al aire, y aunque no se observa con claridad de qué bando fueron emitidas, se le atribuyen a la Fuerza Civil.
Al parecer los disparos fueron para dispersar la manifestación del grupo de civiles, quienes tenían rodeada la base policial. Acción que derivó en personas heridas por un rozón de bala en la pierna y cabeza.
En un comunicado, la SSP informó que los elementos respondieron a la agresión de los civiles que incendiaron la patrulla. El Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez detalló que se encontraban en un operativo con fuerzas estatales y federales cuando fueron agredidos por un grupo de personas.