Llega Vázquez Puya a hablar de economía

Alejandro Aguilar
El Mundo de Córdoba

Aun cuando el 2019 fue un año muy complicado para la economía mexicana, este 2020 se prevén varios escenarios en este tema, así lo abundará el economista Jorge Vázquez Puya mañana 13 de febrero en su conferencia “México perspectiva 2020: Reto económico y social”, que impartirá a las 18:00 horas en el Museo de Córdoba. La entrada es libre.
Recesión, pérdida del poder adquisitivo y estancamiento son fenómenos que Vázquez Puya explicará al auditorio.
El expositor es economista, egresado de de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y actual docente en la Universidad Veracruzana, mencionó que la economía también es un tema que compete dentro de la vida cultural y social de nuestro país.
“La idea principal de esta conferencia es dar a conocer los posibles escenarios que estamos viviendo en la economía mexicana y sobre todo para este año. Después del 2019, que fue un año complicado, se está tomando en cuenta los Indicadores macroeconómicos actuales y las tendencias para este año”.
Indicó que se espera que la economía pueda recuperarse de acuerdo a los proyectos de inversión que tiene el actual gobierno de México, por lo que refirió que el compromiso de los mexicanos también es un factor importante para salir de las dificultades económicas.
Afirmó que México tiene una gran diversidad cultural, sin embargo aún hace falta que tenga presente y conozca los temas económicos como elementos de su cultura general.