Gana pelea de ratones premio a fotografía del año

Foto/ @samrowleywild

Redacción

El metro de Londres se convirtió en el escenario perfecto para que la pelea de dos ratones fuera captada por Sam Rowley y lo hiciera acreedor al premio de la foto del año.

El concurso es realizado por el Museo de Historia Natural de Londres y la imagen titulada “Station Squabble” (Disputa de la estación) ganó con 28 mil votos en la categoría de vida silvestre.

El fotógrafo dijo que la mejor manera de capturar a los ratones que habitaban el metro de Londres era tumbarse en la plataforma y esperar.

Los roedores pelearon durante una fracción de segundo por los restos de comida que los pasajeros dejaron en la estación y fueron necesarias cinco noches para captar el instante.

“¡¡¡Uf!!! Vaya mañana. ¡Encantado de escuchar que gané el Premio People’s Choice del fotógrafo de vida silvestre del año! Sueño hecho realidad.”, escribió Sam en Instagram para acompañar a la imagen ganadora.

Sam Rowley es un fotógrafo británico de 25 años especializado en la vida silvestre y trabaja para la BBC en Reino Unido.