Elevan temperaturas riesgo de incendios forestales

Foto Gobierno de Tecamachalco: Protección Civil de Tecamachalco atendió un reporte de incendio la tarde de ayer.

Redacción

El incremento de temperaturas ha puesto en alerta a personal de la Reserva de la Biosfera (RBTC), pues podría presentarse un incremento en el número de incendios forestales.

Fernando Flores, director del área protegida, informó que el año pasado se registraron 12 siniestros, que afectaron más de 1,600 hectáreas de flora.

Ante esta situación, implementarán foros de concienciación ciudadana, además de talleres de capacitación para las brigadas en coordinación con el Comité Intermunicipal de Incendios Forestales.

La intención es atender de forma inmediata cualquier fuego forestal para salvaguardar las especies de la Reserva.

Expuso que las condiciones ambientales de la región favorecen la presencia de incendios, sin embargo, en ocasiones son ocasionados por personas.

Entre las especies que han resultado afectadas se encuentran sotolines, zotes, magueyes, matorrales xerófilos, entre otros, aunque no se han reportado pérdidas animales.

Atacan fuego en Tecamachalco

Foto Gobierno de Tecamachalco.

La tarde de ayer, personal de Protección Civil de Tecamachalco acudió a las faldas del cerro “El Monumento”, donde se reportó un incendio de pastizal y vegetación endémica.

Los rescatistas procedieron de inmediato con las labores de sofocamiento, en busca de evitar que las llamas se extendieran a la Reserva de la Biosfera.