Confían aumente la venta de flores

Yamilet Gámez
El Mundo de Orizaba

Acultzingo.- Cerca de 600 productores de flor se alistan para la venta del 14 de febrero, esperan vender más de una tonelada de flor, mientras que los viveros esperan ventas de un 80 y 90 por ciento.
En el municipal se destinan mil 200 hectáreas para el cultivo de diferentes productos ellos flor, principalmente girasol; los productores venden su producto a comerciantes que a su ves los trasladan a los mercados de la región, otros ofrecen su producto a orilla de la carretera. Debido a las variaciones en el clima, los productores han tenido que cambiar sus técnicas de cultivo, las semillas que ocupan y la temporada para plantar, pues tanto la falta de lluvia, las altas temperaturas y las rachas de viento, son factores que pueden afectar sus cosechas.
Previo al Día del Amor y la Amistad y durante ese día, los viveros esperan ventas de hasta el 90%, es la fecha del año más importante en cuanto a producción y venta; ofrecen su producto al mayores pero también se puede adquirir una pieza entre las diferentes plantas que ofertan. Los productores hacen la invitación a la ciudadanía en general para que apoyen a los pequeños productores de flor de la región.
Además piden a las autoridades incrementar la vigilancia, pues al trasladar su producción a otros municipios, sobre la carretera 150 Orizaba-Tehuacán han sido víctimas de asalto.
“Somos visibles con nuestra carga, ya en pasadas temporadas de venta de flor nos han asaltado, ojalá las autoridades pongan mayor vigilancia en la carretera”, agregó Héctor Santos, productor de flor.