Adeuda Tehuipango un mes a empleados

Adriana Estrada
El Mundo de Orizaba

Tehuipango.- Empleados municipales del ayuntamiento de Tehuipango reclamaron la falta de pago correspondiente a las dos quincenas de enero, y con el riesgo de que no se pague la que está en proceso del mes de febrero.
El retraso en el pago del sueldo, ha causado molestia entre los trabajadores, pues la tesorería municipal no ha liberado los pagos correspondientes, y sobre todo no han recibido una explicación sobre el retraso de los pagos.
Los trabajadores manifestaron que en la falta del pago correspondiente a la primera quincena de enero, no se recibió ningún circular o información sobre el retraso, dejando pasar los días y teniendo la seguridad de que se pagaría lo pendiente en la segunda quincenales de enero, sin embargo no fue así.
Ante la falta de pago de un mes de sueldo, aseguraron que el presidente municipal, Rufino Contreras Medrano, no ha dado ninguna explicación sobre la falta de pago a los trabajadores municipales, por lo que solicitaron que el munícipe explique sobre el tema, pues no quieren llevar a cabo algún movimiento de protesta.
Al respecto, la secretaría del ayuntamiento informó que el retraso de pagos se debe a la falta de liquidez, pues el Gobierno del Estado no ha depositado lo correspondiente a los recursos del municipio, por ello que se encuentran imposibilitados de cubrir el faltante.
El Ayuntamiento de Tehuipango cuenta con un promedio de 50 trabajadores, que son los que carecen de pago, por lo que esperan que el
problema de solvencia se resuelva está semana, pues de lo contrario serían tres semanas las que se adeuden a los empleados.