Acepta Camboya a crucero en cuarentena por Covid-19

Foto: Especial

Redacción

El crucero MS Westerdam en el que viajan más de 2 mil personas abordo, donde se sospecha viajan personas portadoras de coronavirus, será recibido en territorio de Camboya.

La nave de la compañía Holland America Line, anunció este miércoles a través  de un comunicado que ha tomado curso hacia la ciudad costera de Sihanoukville, Camboya, donde tiene previsto llegar el jueves a las 7 de la mañana.

“Hemos recibido todas las autorizaciones y estamos extremadamente agradecidos a las autoridades camboyanas por su apoyo. Los pasajeros desembarcarán en Sihanoukville en los próximos días y serán transportados en vuelos chárter a Nom Pen (capital de Camboya), desde donde podrán viajar de vuelta a sus casas”, reporta el comunicado.

El martes, Tailandia había informado que no permitiría el ingreso de MS Westerdam, a un puerto suyo, previamente lo habían rechazado Filipinas, Taiwán y Japón.

El motivo del rechazo en esos países, era el temor de que las personas abordo pudieran estar contagiado de Covid-19.

La empresa naviera Holland America Line, informó que no se han confirmado casos de la enfermedad en los más de 2 mil 200 pajeros y tripulantes abordo.

El Primer Ministro de Camboya,  Hun Sen, un firme aliado de China, ha restado importancia a la amenaza del nuevo virus y amenazó con expulsar a periodistas o funcionarios que aparezcan con tapabocas.

Además, se negó a prohibir los vuelos directos entre Camboya y China, porque aseguro que eso perjudicaría las relaciones bilaterales y la economía de su país informo la agencia AP.