Venden alcohol 1,600 locales

Adriana Estrada
El Mundo de Orizaba

En Orizaba se tienen mil 600 licencias de venta de alcohol y estas solo son renovadas, pues ya no se expiden más permisos, aseguró Francisco Valdivia Ruiz, regidor quinto del Ayuntamiento de Orizaba.
Las licencias y autorizaciones para la venta de alcohol que se tienen en la ciudad, solo se han reanudando sus concesiones, pues ya no se expiden más, sobre todo en el primer cuadro de la ciudad, precisó.
“Los comercios que ya estaban siguen refrendando sus permisos, hasta ahorita por mis manos no ha pasado un permiso nuevo, todos han sido refrendos. Muchas veces dejan de funcionar un año y luego se vuelven a habilitar para el siguiente año”, apuntó.
Valdivia Ruiz enfatizó que aunque hay negocios que cierran y luego abren con otro nombre, o cambian de domicilio, las licencias están al mismo nombre, pues solo se trata de una renovación de
permiso.
El regidor refirió que los permisos que se otorgan para este giro no tienen un vencimiento, siempre y cuando siga activo el negocio, sin embargo el pago que se debe hacer para conservar la licencia es de manera anual, y el costo varía de acuerdo a las dimensiones que tenga el comercio.
Agregó que los costos de los permisos se cobran en UMA, por lo que de manera anual, con la actualización, los pagos se incrementan.
En este sentido, el regidor dijo que las concesiones que se otorgan para este giro tienen en promedio un costo de 25 mil pesos, pago único que se hace al inicio y de ahí se hace un pago anual para tener derecho a operar.