Rescatan a jóvenes que escalaron una montaña sin entrenador

Foto Facebook: @lochabermrt

Redacción

Un grupo de 4 jóvenes despreocupados fueron rescatados en una fuerte tormenta de nieve, luego de que intentaran escalar la montaña más alta de Gran Bretaña.

Los aspirantes a excursionistas que llevaban un calzado inadecuado, quedaron atrapados cerca de la cumbre de 4.411 pies de altura el día lunes alrededor de las 7:30 de la noche con una temperatura de 20 grados bajo cero durante la tormenta Ciara.

Los equipos de rescate aseguraron que tuvieron mucha suerte por seguir con vida cuando ellos llegaron, ya que iban mal equipados no permanecieron en grupo y ni si quiera llevaban un mapa.

Luego de una larga búsqueda realizada por los rescatistas y 22 personas voluntarias pudieron ser trasladados en helicóptero a el hospital Belford Fort William, de acuerdo con el diario Daily Mail.

John Stevenson líder de rescate, elogio al equipo de rescate que arriesgo su vida para poder completar la misión y advirtió que los 4 jóvenes sin duda no hubiesen sobrevivido hasta el día siguiente.

John dijo “fue una imprudencia, solo son un montón de jóvenes inexpertos, nunca antes habíamos tenido que rescatar a personas sin entrenadores en invierno, no tienen idea de lo afortunados que son de seguir con vida”.

Los rescatados no podían decir mucho en ese momento, porque estaban en estado de shock,pero más tarde recibimos un mensaje del hospital para decir que están agradecidos.