Muere sacristán al podar árbol en iglesia

Alán García
El Mundo de Córdoba

Chocamán.- El sacristán de la capilla de San José en la localidad de Neria, perdió la vida la mañana de ayer tras caer de una escalera de madera cuando podaba un árbol a un costado de la calle principal, justo enfrente del templo.
Los hechos sucedieron cuando eran aproximadamente las 9:30 horas, el señor José Aguilar Rosas, dispuso de la mañana para cortar algunas ramas de un ficus.
Con una moruna en mano y una escalera de madera, el señor de 51 años subió unos tres metros y derribó una rama. Un mal paso ocasionó que perdiera el equilibrio, cayendo al piso donde murió al instante.
Su cuerpo quedó boca abajo entre un charco de sangre y personas que se percataron del accidente corrieron para auxiliarlo y dieron aviso a las corporaciones de emergencia.
Familiares y el párroco de Chocamán se trasladaron al lugar y reconocieron el cuerpo que quedó a orilla de la calle principal.
Policías municipales acordonaron la zona y desviaron la circulación vehicular, mientras peritos de la Fiscalía regional de Córdoba y agentes ministeriales realizaron las diligencias.
Cerca de las 11:00 horas el cuerpo fue levantado y trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) en Córdoba y más tarde fue entregado a sus familiares.