Matan a uno y ‘levantan’ a otro

Leobardo Lima
Diario El Mundo

Mariano Escobedo.- Un hombre fue asesinado de al menos cuatro impactos de bala por un comando armado que llegó hasta su domicilio en la comunidad de Chicola; los sicarios también privaron de su libertad a otra persona que hasta anoche continuaba en calidad de desaparecida.
El hombre asesinado se llamó Sabino Castillo Castillo, tenía 41 años de edad y fue identificado por su esposa María Tlaxcala, quien solicitó la entrega del cadáver.

El crimen
De acuerdo al reporte de las autoridades, este homicidio se registró ayer por la madrugada cuando al menos cinco sujetos que portaban armas de fuego, llegaron a bordo de dos vehículos a una vivienda que se ubica sobre la calle Venustiano Carranza esquina con Montes de Oca, en la comunidad de Chicola.
Los hombres armados solicitaron la presencia de una mujer de nombre Saraí N., la cual no se encontraba en esa vivienda, por lo que nadie salió de la casa. Sin embargo, los sujetos rompieron un cristal de la ventana y Sabino Castillo abrió la puerta para saber qué ocurría, pero los delincuentes se lo llevaron a rastras.
Al mismo tiempo, salió de una vivienda cercana Carlos Jesús Bandala, quien fue sometido por los hombres armados que lo subieron a un vehículo con rumbo desconocido.

Dejan cuerpo
De pronto se escucharon varias detonaciones y María corrió en busca de su marido, al cual descubrió tirado sobre un cañal ensangrentado y sin vida, mientras los criminales escapaban en otro vehículo.
La familia pidió ayuda a la Policía Municipal, la cual arribó y aplicó el protocolo de cadena de custodia para salvaguardar la escena del crimen.
Posteriormente llegaron los forenses y los detectives de la Policía Ministerial Acreditable, quienes realizaron las diligencias correspondientes y ordenaron que el cuerpo fuera enviado al Servicio Médico Forense para la necropsia de rigor.

Otra versión
Ayer trascendió que Sabino Castillo había sido baleado en un intento por evitar que Carlos Jesús Bandala fuera secuestrado, sin embargo, autoridades descartaron esta versión.