Gran crack

Mary Chuy Rodríguez
El Mundo de Orizaba

Haciendo historia al integrarse por primera vez la Selección Nacional de Talla Baja, el orizabeño Michael Romero Ríos estará representando a México en la Copa América 2020 a desarrollarse en Perú para el mes de octubre siendo el único veracruzano.
Su camino en el balompié inicio desde muy pequeño en el sufrió de bullying por su condición física pero hoy en día ha logrado lo que muchos niños sueñan de pequeños: ser parte del conjunto tricolor.
Solo algunos minutos eran los que el técnico en Chivas Morelia le daba al defensa, aunque la persistencia de su padre fue su principal motor, quien le exigía siempre dar lo mejor de él y ahora es hábil con sus dos piernas, aspecto que comparte pocos futbolistas con su condición pueden lograr.
Y es que el futbol, lo lleva en la sangre y hasta en el nombre pues hace 31 años, el señor Romero, fanático del futbol, decidió que su hijo recién nacido se llamara Michel en honor a Platini, el francés que justo un año antes (1987) había anunciado su retiro de las canchas.
“Siempre he sido fanático del futbol, como mi papá. Sabía que por mi condición (talla baja) iba a ser difícil, pero no me importó. Mi papá me enseñó a pegarle con las dos piernas y eso fue algo de lo que me ayudó para ser elegido ahora para la selección, para nosotros es un orgullo, estoy comprometido a dar mi máximo, queremos no solo hacer historia por ser parte de la primera selección sino también por ganar la medalla de oro”, relató.
Él es uno de los 20 seleccionados, pues luego de trabajar de manera intensa durante tres días en unas visorías nacionales que se realizaron en la Ciudad de México, con su talento nato logró convencer al estratega de estar en el primer equipo.
Futbol siete en la modalidad a desarrollar por lo que de manera personal se prepara con entrenamiento físico para llegar con el mejor de los niveles a su siguiente compromiso que será a finales de mes en Toluca, Estado de México, para someterse a exámenes médicos y realizar una etapa de trabajo físico en el Nevado de Toluca.
Posteriormente del 9 al 11 de abril estarán en Xalapa para enfrentar a una selección universitaria y de esta forma el conjunto tricolor vaya tomando mayor fuerza, además de un encuentro que tienen planeado con algún seleccionado internacional antes de su viaje a Perú.
Entre sus principales rivales a vencer en la Copa América, estarán los representativos de Chile actúal campeón así como Perú, anfitriones.