‘Falla estrategia contra inseguridad’

Laura Sánchez
Cortesía

El Arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios reconoció que la inseguridad y violencia es un problema generalizado que no se ha podido detener; ha afectado a varios sectores como taxistas, periodistas,empresarios, sacristanes y hasta sacerdotes. Dijo que en el estado de Veracruz cinco curas han fallecido.
“La violencia se ha visto generalizada, lo único que podemos hacer como creyentes es multiplicar la oración, por que Dios nos dará la solución”, dijo el Arzobispo de la diócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios.
Señaló que para frenar esto a las autoridades les hace falta mayor conocimiento y organización “mientras estén con ambigüedades no se puede, están dejando crecer mucho a la gente que está del otro lado haciendo el mal y la autoridad es muy permisiva”.
Cabe destacar que el arzobispo declaró qué hacen falta sacerdotes en el estado de Veracruz, dejando en claro que en la diócesis de Xalapa son aproximadamente 170 sacerdotes y en las demás diócesis son al rededor de 100 u 80.
Declarando que ante el censo poblacional Inegi, deja un número de 8 millones y medio de habitantes en el estado, dejando en claro que no se dan abasto; destacó qué ya no hay el interés de los jóvenes por la vocación.
Ante ello siguen en pie las pastorelas vocacionales y juveniles. “Aunque importa mucho el enfoque en las familias ya qué muchos no dejan qué sus hijos se consagren”, dijo.