Detectan actos ilegales en la SEV

Armando Landa
Corresponsal

Xalapa.- Al interior de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) detectaron situaciones irregulares en que incurrieron funcionarios que llegaron en esta nueva administración, por lo que serán denunciados ante la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción.
Lo anterior informó el titular de la citada dependencia, Zenyazen Escobar García, entrevistado antes de inaugurar una cancha deportiva en la Secundaria Técnica 105 de esta capital, por lo que insistió en que “no se van a permitir actos de corrupción”.
Advirtió que no se tolerará ningún acto deshonesto, y se actuará con estricto apego a la legalidad, aunque por el momento evitó revelar los delitos o ilegalidades en los que habrían cometido los servidores públicos de la SEV.
A pesar de la insistencia de los reporteros para que diera a conocer los motivos por los cuales funcionarios que llegaron con la actual administración inciden en actos al margen de la ley, Escobar García se limitó a señalar que en los próximos días presentará las denuncias correspondientes.
“En estos días va haber noticias de denuncias, en la Secretaría para funcionarios que llegaron con nosotros en esta nueva administración, no vamos a permitir la corrupción”, enfatizó el titular de la SEV.
Por otra parte, respecto a que si se implementará el denominado “Operativo Mochila” en la entidad, el secretario de Educación dijo que independientemente si lo aprueba o no el Congreso de Veracruz debe lograrse el consenso con los padres de familia.
“Al final si el papá te da la autorización podemos trabajar en conjunto y la obligación de ver qué llevan sus hijos a la escuela es de los papás”.