Cierran clínica tras asesinato de Policía

Antonio Arragán
El Mundo de Córdoba

Atoyac.- El Centro de Salud donde el pasado jueves un policía municipal fue asesinado y otra persona resultó herida, cumplió cinco días de permanecer cerrado; decenas de usuarios siguen sin atención médica, personal de la Secretaría de Salud dio a conocer que tras los hechos violentos reubicará las instalaciones de la clínica.
Camionetas de la Jurisdicción Sanitaria 6 de Córdoba, arribaron al lugar, sin proporcionar más detalles abrieron el edificio donde se cometió la agresión y sacaron el mobiliario que al parecer trasladaron al inmueble que recientemente fue construido a unos metros del Canal de Riego, donde al parecer atenderán a los usuarios una vez que termine el proceso legal, tras la agresión cometida en ese lugar.
“No sabemos qué pasará, no hay consulta y el lugar está cerrado, al parecer será reubicado a un edificio que se construyó aquí cerca, lo que preocupa es qué pasará con todos los que necesitamos atención médica, no podemos seguir sin ser atendidos”, señaló un paciente.
El usuario que estaba en tratamiento médico y fue canalizado a los centros de atención de Córdoba y Paso del Macho, pero no aceptó, debido a que el actual fue cerrado por tiempo indefinido, lo que preocupa a la población que se traslada a otros lugares para recibir atención médica.
Ante lo delicado del asunto, personal de la Secretaría de Salud guardó silencio, únicamente se limitaron a desalojar el inmueble rentado por el Ayuntamiento y por el cual pagaba 2 mil 500 pesos mensuales.
Según vecinos, quienes desconocen el problema que se suscitó la semana pasada, acuden a partir de las 05:00 horas para apartar ficha, sin embargo, nadie les notifica que el centro se encuentra fuera de servicio por tiempo indefinido.