Arrestan a estudiante por amenazar con matar al menos 100 personas en Sonora

Redacción

Un estudiante del Instituto Tecnológico de Nogales (ITN) en Sonora, publicó un mensaje amenazador en su cuenta de Facebook, junto con una imagen de jóvenes armados similar a los del ataque de Columbine, Estados Unidos.

“Estoy a punto de convertirme en un héroe y mandar a la mierda a mucha basura humana que trajo Dios al mundo, este es mi objetivo y voy hacer que se haga realidad, quiero convertirme en un Dios y yo sé que si asesino a aproximadamente 100 o más personas podré convertirme en Dios”

Los hechos ocurrieron el lunes por la mañana en la ciudad de Nogales, Sonora, según medios locales ante la amenaza se movilizaron agentes de la Secretaría de Seguridad Publica he implementaron un operativo con apoyo de unidades caninas para la detección del alumno de onceavo semestre de la carrera de ingeniería en Gestión Empresarial.

Los agentes lograron detener al joven y fue llevado a la dirección del plantel para ser cuestionado sobre la publicación que realizó, el aseguro no estar armado, de acuerdo con el diario Excélsior.

El joven fue trasladado por las autoridades a la Fiscalía para rendir declaraciones, Ante esto el director del ITN Francisco Huerta Aldaz aseguró que el joven padece un trastorno mental y que recibe atención medica, la institución fue desalojada para realizar una revisión y garantizar la seguridad de la comunidad estudiantil.

Las autoridades académicas junto con los oficiales investigan lo ocurrido ,el abogado del joven indicó que el solo pretendía ganar el respeto de sus compañeros que le hacen bullying.