Científicos descubren un virus desconocido en Brasil

Redacción

Científicos brasileños han descubierto lo que parece ser un virus relativamente nuevo ya que consiste con genes irreconocibles que hasta ahora no han sido documentados.

El microorganismo ha sido llamado Yaravirus( Yaravirus brasilensis) llamado a si por la deidad del agua del folklore brasileño ya que fue descubierto en el lago Pampulha en la ciudad brasileña de Belo Horizonte.

Al contrario de lo que se observa en otros virus aislados de ameba, el Yaravirus no está representado por una partícula grande/gigante y un genoma complejo.

Pero al mismo tiempo lleva un número importante de genes previamente no descritos, escriben los autores, de acuerdo con RT NEWS.

Añaden que puede ser el primero de un nuevo linaje de virus de ameba con un origen y una filogenia desconcertantes.

De hecho, el 90 por ciento de los genes del Yaravirus nunca han sido descritos antes en bases de datos y literatura científica pública.

Es bastante preocupante que los investigadores concluyan que la cantidad de proteínas desconocidas dentro del microorganismo abre la puerta a otro mundo de virus aún no descubiertos de los que sabemos poco o nada.