Arranca combate contra el dengue

Carmen Lara
Cortesía

Río Blanco.- El fin de semana inició formalmente por parte del Ayuntamiento la campaña denominada “Mi casa sin dengue, de mí depende”, en la cual se busca eliminar todos los posibles criaderos que existan para evitar la proliferación de este mosquito.
Esta campaña esta dirigida por el Ayuntamiento, el Centro de Salud y la Jurisdicción Sanitaria No. 7, además de los ciudadanos; desde el mes pasado se inició con platicas informativas donde se les proporciono la información adecuada acerca del dengue, zika y chikungunya.
De igual manera en estas pláticas se les dieron todas las medidas preventivas contra estas enfermedades con la finalidad de mantener controlado este padecimiento que el año pasado causo varios descensos.
De acuerdo a la información reportada por la Jurisdicción Sanitaria No. 7, en lo que va del año existen hasta el momento 120 casos probables de dengue en el estado de los cuales aún no se confirma ninguno.
Hasta el momento en Río Blanco no existen casos de esta enfermedad, sin embargo, se encuentran haciendo actividades especificas para combatirlo y prevenirlo, una de ellas la vigilancia de edificios y áreas publicas para que estén libres de criaderos.
Asimismo se invita a la ciudadanía de Río Blanco a contribuir con la eliminación de floreros, llantas, botellas, y cualquier otro objeto donde se pueda almacenar agua y dar la crianza de este mosquito; por su parte las autoridades estarán realizando visitas a todas la colonias.