Acusa EU a China de hackear información de millones de estadounidenses

Foto Depositphotos

Redacción

El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó este lunes a cuatro integrantes del Ejercito chino del robo de información de millones de estadounidenses.

Beijing habría utilizado datos de la agencia Equifax para ingresar a las redes informáticas en uno de los robos de información más grande de la historia, informó la agencia Associated Press.

Los hackers se apoderaron en 2017 de los nombres, direcciones, números de seguridad social y otros datos personales de alrededor de 145 millones de personas.

El fiscal general William Barr agregó que el robo no causo daños financieros sin embargo, puso en riego la privacidad de millones de norteamericanos, por lo que se tomaron medidas de protección contra el robo de identidad.

La dependencia dijo que los cuatro acusados pertenecen al Ejército Popular de Liberación, un fiel aliado del ejército chino.

Además de la información personal de los estadounidenses, los piratas cibernéticos robaron datos confidenciales de la compañía.

Equifax es una empresa global de soluciones de información establecida en Atlanta, Georgia, que recopila información de consumidores, empresas y archivos de empleados en todo el mundo.