Viven de remesas familias de la región

Carmen Lara
Cortesía

Río Blanco.- La llegada de remesas en la región ademas de significar un mayor flujo económico, para algunas familias en especial, significa un apoyo para poder vivir, ya que dependen por completo del dinero que les envían sus familiares que se encuentran en el extranjero.
Tal es el caso de la señora Luz quien se dedica a trabajar como empleada doméstica, sin embargo, es gracias a su hijo Antonio por quien puede tener una mejor calidad de vida, debido a que él se encuentra trabajando en el extranjero y es quien la provee económicamente.
“Yo solo terminé la primaria, quería estudiar pero mis padres no me dejaron, así que me dedique a las labores del hogar, después me embarace y ya no pude estudiar, por eso es que trabajo limpiando casas, pero gracias a mi hijo puedo tener un poco más de dinerito”, comentó.
Así como el caso de la señora, existen miles en la región, pues las remesas forman parte fundamental de la economía de varias familias, ya que con esto se apoyan para poder vivir mejor, pues en su mayoría los sueldos que tienen son bajos, debido a que no tienen estudios.
El año pasado Río Blanco recibió por concepto de remesas un total de 748 mil 670 dólares, de octubre a diciembre, 698 mil 506 dólares de julio a septiembre y de abril a junio 720 mil 193 dólares.
Las remesas además de ayudar a la economía local, representan largas jornadas de trabajo, cansancio, sacrificios, desvelos, hambre y muchas cosas más que solo las personas que trabajan en el extranjero y las familias de la región conocen.