¡Se vale ilusionarse!

Agencias

Con un hombre menos durante los últimos 15 minutos, Cruz Azul consumó la remontada para imponerse 3-1 a Pachuca, en juego correspondiente a la jornada cinco del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX disputado en el estadio Azteca.
Tuzos lo intentó al inicio con jugadas a balón parado, sin éxito, pero las de mayor peligro fueron para la “Máquina” y por conducto de Jonathan Rodríguez, primero con disparo fuera del área a las manos del portero y otra en mano a mano, aunque la mandó por arriba de la portería.
Los de casa tenían el control de la pelota, pero con pocas ideas a la ofensiva en un duelo que bajó de intensidad, aunque al 38, el “Cabecita” Rodríguez tuvo otra muy clara, muy cerca del manchón penal y la mandó por un costado, lo que él mismo lamentó.
Fue en los últimos cinco minutos donde llegaron las emociones: un balón al poste de la portería de Corona, un contragolpe que desperdició “Cabecita”, una buena atajada de “Chuy” Corona y una volea que Elías Hernández mandó a las tribunas para irse al descanso sin goles.
Ya en el complemento, Corona salvó a su equipo en una jugada de peligro, pero al 54 nada pudo hacer para evitar el gol de Luis Chávez, quien ingresó al área y con remate de cabeza picado abrió el marcador.
Los de casa estaban obligados a la reacción y llegó muy rápido en los botines del “Chaquito” Giménez, quien recibió el balón en los linderos del área grande, se volteó y con un zurdazo anidó el balón pegado al poste izquierdo para vencer a Alfonso Blanco y responder a la titularidad por segundo partido en fila.