Provocan incendio en refugio de animales

Facebook Manada San

Redacción

Un refugio de animales denunció que un grupo de desconocidos provocaron un incendio en las instalaciones ubicadas en Chalco, Estado de México.

De acuerdo con Priscila San Martín encargada del albergue “Manada San”, el percance ocurrió alrededor de las 12:30 am cuando unas personas se acercaron al lugar y aventaron una sustancia que provoco el incendio.

Afortunadamente, el fuego pudo ser sofocado antes de que llegara al lugar donde dormían los caninos, quienes no presentaron algún daño.

Priscila y su esposo mencionaron que esta es la quinta vez que intentan echar abajo el lugar donde todos los perritos callejeros o maltratados son bienvenidos, por lo que ahora piden ayuda para poder reforzar las medidas de seguridad.

La encargada del refugio dijo que por falta de presupuesto no han podido poner más seguridad en el terreno ya que es muy grande y los gastos son bastante elevados, informó el diario El Universal.

Además señaló que la prioridad es dar de comer a los animales que viven en el refugio y a quienes cuidan con ayuda de la venta de cosas o donaciones de la gente.

A través de su página oficial el refugio “Manada San” ha pedido ayuda a sus seguidores, para que pueda asegurar la vida de los perritos.

La titular de la asociación informó que ya han pedido ayuda a las autoridades para localizar a los responsables, ya que temen por la vida de los animales.