Entregarán casas a familias de Cerritos

Adriana Estrada
El Mundo de Orizaba

La señora Rosario es un de las beneficiadas con las casas que construyó el Ayuntamiento de Orizaba, frente al CDO Norte, ella junto con su familia esperan ocupar ya su nueva vivienda.
La administración municipal inició la construcción de viviendas en el fraccionamiento San José, que serán habitadas por familias que actualmente se encuentran en la Norte 2, pues en esos terrenos se contempla la edificación de la reja perimetral delAeroparque que forma parte del proyecto del CDO Cerritos ubicado en terreno propiedad de la Universidad Veracruzana (UV) y se encuentra en comodato al Ayuntamiento de Orizaba.
Ocho de las 22 familias asentadas en la zona a utilizar para el acceso al Aeroparque, ya tienen listas sus viviendas, y solo están en espera de ser trasladados a sus nuevos hogares.
La señora Rosario es una de las beneficiadas con las nuevas construcciones, y dice que cuenta ya con los documentos que respaldan y dar certidumbre a qué las viviendas serán de ella y su familia, sin costo, como parte del acuerdo para desocupar el espacio que actualmente habita.
Dice que el tener una nueva casa es bueno para ella, pues junto con los cuatro integrantes más de su familia, podrán vivir en una casa digna, además de que ya fueron a conocer lo que será su nueva casa.
“Para mí es algo muy bueno, yo sí estoy a favor de esto, ya fuimos a ver lo que será nuestra casa y está bien, ya solo falta que pongan la luz y ya nos pasemos”, dijo la señora Rosario.
Para ella y su familia, el contar con una nueva vivienda y tener la garantía de ser propia, significa mucho, pues dice que lleva 20 años pero sin ninguna certeza, pues el espacio que ocupa fue dado en donación.
Ella junto con otras ocho familias, solo están en espera de que las autoridades municipales les indiquen su traslado, para tomar sus pertenencias y dirigirse a lo que será su nuevo hogar.