Alerta en mercado por corto circuito

Jazmín Suazo
El Mundo de Córdoba

Además del incendio registrado hace 10 días, ayer un corto circuito en un transformador generó temor entre los comerciantes del mercado Revolución, sin embargo, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) intervino.
Fue alrededor de las 11:30 de la mañana cuando el transformador que está en la esquina de la avenida 10 y calle 9 echó chispas y alertaron a Protección Civil (PC) que se encontraba realizando trabajos al interior del zoco.
De acuerdo con los locatarios, luego del siniestro registrado el 31 de enero, donde se quemaron cerca de 200 islas, el temor es que pase algo similar, por lo que solicitaron la intervención inmediata de CFE.
El coordinador de Protección Civil, José Sierra Silva, explicó que el transformador empezó a chispear porque hay una sobrecarga de los que están conectándose en la calle.
“Estaban cerca los de CFE porque estaban revisando las líneas que ya estaban con sobrecalentamiento por todos (los locatarios) que se están conectando, pero se atendió rápido y no pasó a mayores, sólo chispeó”, explicó Sierra Silva.
También indicó que ya se ha procedido a despejar el área dañada porque hasta la fecha se han liberado unos 500 metros cuadrados de peso en las estructuras, esto para evitar mayores problemas porque hay 13 columnas dañadas.