Pendientes 30 casos de acoso

Agencia AVC

Xalapa.- Están pendientes de resolución 30 casos de hostigamiento y acoso sexual de integrantes de la comunidad universitaria, informó Beatriz Rodríguez Villafuerte, coordinadora de la Unidad de Género de la UV.
Explicó que la coordinación de su cargo ha recibido e investigado las quejas, pero no tienen atribuciones para imponer sanciones, por lo que el tema se turna a los directores y directoras de cada entidad académica.
“Corresponde a ellos, junto con sus grupos colegiados, tomar la decisiones correspondientes a cada uno de los casos que se presenten”, dijo y explicó que deben ser muy cuidadosos en cada uno.
Explicó que sigue en revisión el protocolo para atender casos de acoso y hostigamiento sexual que es analizado por la comunidad universitaria, “el 16 de abril tendría que ser votado por el consejo”.
Antes había una guía, ahora se creó un documento que busca distinguir entre acoso, hostigamiento y violencia de género, “el protocolo es reactivo pero no va a ser la solución, se tiene que trabajar con capacitación e implica cambiar muchos estereotipos”, planteó.