‘Luce’ parque en el abandono

Antonio Arragán
El Mundo de Córdoba

Amatlán.- Entre la basura y abandono se encuentra el parque de la comunidad La Patrona. Por el deterioro, ha dejado de ser un lugar de reunión para los pobladores, quienes denunciaron que hace más de un año el alumbrado público no funciona y los juegos infantiles se encuentran fuera de servicio por falta de mantenimiento.
No podan las palmeras, ha generado la caída de ramas sobre algunos paseantes que han resultado con lesiones menores; en el lugar no hay plantas, pues todas se secaron y por falta de botes de basura, un grupo de vecinos acondicionó garrafones vacíos, sin embargo se encuentran llenos de desechos y malos olores, ya que no hay servicio de recolección.
Inconformes reclamaron a las regidoras Clara Solís y Aurora Rodríguez, que son vecinas y no han gestionado un proyecto para mejorar este lugar público que ha dejado de ser visitado por las familias, pues las lámparas se encuentran rotas, el cableado eléctrico que abastece la red se encuentra a la intemperie y representa un peligro para quien lo toque.
“El campo deportivo y el parque son los únicos lugares públicos que tenemos en el pueblo, este último está en deplorables condiciones, es un basurero al aire libre, hace mucho tiempo que La Patrona quedó en el olvido”, reclamó un grupo de inconformes, quien durante un recorrido evidenció que los juegos infantiles se encuentran destruidos y los menores no tienen donde acudir.
Los afectados de esta localidad, reclamaron que salieron electas las dos regidoras señaladas, sin embargo, no atienden la gestión para rehabilitar el parque, pues consideraron que lejos de ser un lugar de esparcimiento, es un basurero al aire libre, por lo que vecinos de los alrededores formarán cuadrillas de voluntarios para rescatar el terreno, que aunque carecen de recursos, señalaron que realizarán una colecta para comprar botes de basura y cambiar la red de alumbrado público que dejó de funcionar.