Llegará a Tequila expo Diego Rivera

Jessica Ignot
El Mundo de Orizaba

Tequila.- La galería móvil “Diego Rivera, artista universal” llegará al municipio con sus 37 obras, proyección de cine y cuenta cuentos.
Las 37 obras se expondrán en el parque “Benito Juárez” del municipio de Tequila del 13 al 19 de febrero.
Dicha presentación se realiza con el objetivo de acercar la cultura a los veracruzanos.
La muestra permite el acercamiento a una de las colecciones más importantes de la obra de Diego Rivera, resguardada en el Museo de Arte del Estado de Veracruz (MAEV).
El jueves 13 de febrero se realizará la inauguración a las 6:00 de la tarde. Ese mismo día, a las 7 de la noche, se hará un proyección de cine con el documental “Un Retrato de Diego Rivera”. Durante la permanencia de la exhibición, se distribuirá material didáctico dirigido a público infantil y público en general.
Mientras que el domingo 16 a la 1:30 de la tarde se llevará a cabo el espectáculo del cuentacuentos Saulo Vásquez: “Diego, mira, ¿qué miras?, para narrar y mirar la obra de Rivera a través de las palabras.
La galería móvil recorre desde enero varios municipios con el objetivo acercar la cultura a los veracruzanos.
Este proyecto es impulsado con recursos federales, a través del ”Programa de Apoyos a la Cultura“ en su vertiente de ”Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura“ de la Secretaría de Cultura.
La muestra permite el acercamiento a una de las colecciones más importantes de la obra de Diego Rivera, resguardada en el Museo de Arte del Estado de Veracruz (MAEV), en Orizaba, y propone un recorrido por sus motivos, temas y aspectos desde cuatro ángulos: mirar afuera, mirar de cerca, mirarnos y mirar al otro.