Llega mexicano a NBA

Agencias

Después de diversos cambios en la plantilla de Warriors de Golden State, el mexicano Juan Toscano-Anderson debutará en la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), tras firmar un contrato hasta el fin esta temporada.
Toscano será el quinto mexicano en jugar en la NBA; le precedieron Horacio Llamas, Eduardo Nájera, Gustavo Ayón y Jorge Gutiérrez.
El hueco en la plantilla de Warriors que ocupará Toscano se da a partir de los intercambios de D‘Angelo Russell a Timberwolves de Minnesota y de los escoltas Alec Burks y Glenn Robinson III a 76’s de Filadelfia.
El mexicano jugó para Warriors de Santa Cruz, equipo de la G League de la NBA esta temporada. En 32 encuentros, jugó 29 minutos en promedio y 12.5 puntos, nueve rebotes y 2.5 asistencias.
“Alcancé mi sueño, pero ya pasé esa etapa. Simplemente estaba feliz de estar ahí, ahora estoy en el punto donde puedo encontrar mi valor; tratar de formar parte de esta organización a largo plazo y contribuir a que gane”, comentó.
Ya incorporado a la plantilla, Toscano firmó por el resto de la temporada y le fue asignado el dorsal 95.
La trayectoria de Toscano en el básquetbol ha sido relevante, pues sus actuaciones lo han convertido en uno de los pilares que representan a México a nivel internacional. Además, en 2019 fue campeón de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional con el equipo Fuerza Regia, conjunto que lo felicitó a través de redes sociales por su contratación.

Actividad…………….
Toscano se convertirá en el quinto mexicano en militar en la NBA le precedieron Horacio Llamas, Eduardo Nájera, Gustavo Ayón y Jorge Gutiérrez.