Experiencia en los intercambios

De la Redacción
El Mundo de Orizaba

Los clubes rotarios canalizan su compromiso de servicio con su comunidad y en el extranjero a través de cinco vertientes de servicio, las cuales son la base de la actividad de los clubes. El Servicio a la Juventud, una de estas cinco directrices, reconoce la importancia de empoderar a los jóvenes a través de programas de desarrollo de liderazgo. El programa de Intercambio de Jóvenes es uno de los muchos programas de este tipo que ofrece Rotary.
Vivir en un país extranjero es una manera ideal para entender el mundo y promover la paz. A través de los intercambios de jóvenes, los estudiantes aprenden un nuevo idioma, descubren culturas y costumbre diferentes y forjan amistades que duran toda la vida y ese fue el caso de la estudiante proveniente de Brasil, Brenda Silvia de Souza que mantuvo una estancia en Orizaba gracias al alojamiento del socio rosario César Aguilar Juárez y su esposa Gaby Carrera de Aguilar, la familia anfitriona.
En sesión ordinaria fue presentada Brenda para brindar una breve plática sobre su experiencia en la ciudad de Orizaba, al conocer a diferentes personas, aprender de nuestra cultura y degustar de nuestra gastronomía.
Además de la presentación de su certificado que se entrega a los estudiantes al final del intercambio, por concluir su periodo de residencia en el lugar donde convivió con los socios rotarios del club de Orizaba.
Después de la presentación se dispuso un tiempo para que el presidente del club, Armando López Macip le dirigiera unas palabras agradeciendo su visita a la ciudad y por vivir esta experiencia como parte de Rotary Internacional.