Capturan a ‘homicida’

De la Redacción

Córdoba.- Un hombre fue detenido por elementos de la Policía Ministerial tras tener una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio. Las autoridades cuentan con otros dos sujetos involucrados en la agresión a un adulto mayor en la localidad de San José de Gracia, municipio de Amatlán.
De acuerdo a la carpeta de investigación, se trata de Alonso N., de 27 años, quien es investigado por las autoridades por su presunta participación en el asesinato de un hombre el 22 de enero del 2017.
Según las indagatorias, el hoy detenido se encontraba en compañía de José de Jesús “N” y Roberto Carlos “N”, con quienes acudió a la vivienda de Maximino Carrera Rivera, de 63 años.
Las cuatro personas se reunieron para tomar algunas bebidas alcohólicas, sin embargo, iniciaron una discusión que pasó a los golpes y posteriormente terminó en una agresión con un arma de fuego contra Maximino y dos integrantes más de una familia. Los tres sujetos escaparon y la víctima fue trasladada a un hospital de Córdoba, donde murió a causa de los impactos.
En el 2019 fueron capturados dos de los presuntos agresores, quienes resultaron ser tío y sobrino. Alonso “N” fue detenido por los agentes ministeriales, quienes lo trasladaron a la Fiscalía General del Estado (FGE), donde rindió su declaración preparatoria.
El juez de control válido la detención y dictó la medida cautelar de prisión preventiva y permanecerá en el centro penitenciario de mediana seguridad en La Toma, Amatlán mientras se lleva a cabo el proceso legal.

Los hechos
El reporte de la agresión llegó a la Policía Estatal alrededor de las 19:20 horas de aquel 22 de enero de 2017, cuando vecinos alertaron que unos seis hombres llegaron al domicilio de la familia Rivera Vázquez. Los agresores, quienes presuntamente se encontraban bajo los influjos del alcohol, empezaron a discutir con los integrantes de la familia, cuando uno de los sujetos sacó un arma calibre .22 milímetros y empezó a disparar en contra de los integrantes, el primero en caer fue el padre quien quedó al lado de una camioneta.
Tras esto, el sujeto armado disparó contra la madre de familia, quien había salido en auxilio del esposo y resultó herida. Lo mismo pasó con un joven que trató de defender a sus parientes, resultando con un impacto de bala en el pecho. Angélica, con cinco meses de embarazo, fue golpeada por los sujetos que la empujaron al suelo y cayó aturdida.