Secuestran a boxeadora

AVC Noticias

Boca del Río.- Mientras se encontraba en la ciudad de Boca del Río para encarar un torneo en búsqueda de su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la boxeadora Alma Nora Vázquez y su entrenador Carlos Medellín fueron víctimas de un secuestro virtual.
Fue ayer cuando la boxeadora y su entrenador originarios de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, salieron del hotel Ramada, sede de este evento selectivo de boxeo, ubicado en la avenida Paseo de las Américas.
Cuando iban a descansar, fue que aparentemente comenzaron a recibir diversas llamadas y mensajes amenazantes, por lo que tomaron un taxi y se fueron a otro hotel tal como se los indicaron.
De esta manera los deportistas llegaron al Holliday Express, ubicado en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, en donde permanecieron incomunicados durante varias horas bajo las amenazas de los delincuentes.
Cabe señalar que estas mismas personas llamaron a sus familiares en Monterrey, a quienes les exigieron la cantidad de 300 mil pesos para no hacerles daño y dejarlos libres.
La alarma sobre el secuestro se dio luego de que la competidora y su entrenador, no llegaron al pesaje que se realizaría la mañana del jueves previo a la competencia.
Fue así que su mánager y luego su familia, notificaron a la federación y los encargados del evento, quienes llamaron a las autoridades, iniciando de inmediato un operativo para rastrear la ubicación de ambos.
Así mismo, mediante la localización GPS y las cámaras de seguridad dieron con su paradero y confirmaron que se encontraban sanos y salvos, además que se trató de un secuestro virtual.