Impone EU sanciones a aerolínea venezolana

Imagen ilustrativa/ Especial

Redacción

El gobierno de Estados Unidos anunció este viernes nuevas sanciones contra 40 aeronaves del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas Y Servicios Aéreos (Conviasa).

La información fue publicada en un comunicado por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro estadounidense.

El Secretario del Tesoro Steven Mnuchin, señaló en un comunicado que la finalidad es reducir el mal uso que tiene Conviasa por parte del régimen de Nicolás Maduro.

Mnuchin dijo que Maduro utiliza la aerolínea estatal para trasladar funcionarios corruptos por todo el mundo, para impulsar su propia agenda política, informaron medios locales.

Además, Conviasa ha sido utilizada para repatriar a los venezolanos a través del programa “Vuelta a la Patria”, según informes del canal de televisión Russia Today.

Conviasa es una aerolínea venezolana creada en 2004 para reemplazar a la extinta Viasa (liquidada en 1997) con el propósito de que Venezuela volviera a tener una línea de bandera. Tiene su sede en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, Maiquetía.