Exigen artesanos caminos seguros

Adriana Estrada
El Mundo de Orizaba

Zongolica.- Los artesanos de la madera también se han visto perjudicados en su transitar por tramos carreteros Acultzingo-Puebla, pues al momento de viajar para trasladarse a vender sus productos son asaltados y despojados de su material, señaló Alfonso Cruz Ross representante de la Coordinadora Nacional de Artesanos y Comerciantes Zepaniah Titlahtoske.
Como coordinadora se tienen registros de que artesanos han sufrido asaltos en tramos carreteros a la hora de salir a vender sus productos, principalmente hacia Acultzingo-Puebla, que es considerada por el gobierno federal como la más peligrosa para todos los sectores, apuntó.
Declaró que aunque como Coordinadora no se meten de lleno en el tema, pues para eso están las autoridades en sus tres niveles de gobierno, sin embargo tienen conocimiento de los atracos de los que han sido víctimas los artesanos, pero por temor a represalias no denuncian los hechos.
El representante de Zepaniah Titlahtoske dijo que los casos que se han registrado son en las carreteras de Córdoba, Orizaba, Puebla y México, donde los asaltos son a mano armada y han quitado camionetas y madera de los compañeros.

Buscan diálogo robos con violencia
› Los asaltos son en muchas ocasiones a mano armada, y les quitan hasta sus camionetas, sin que estás puedan ser recuperadas, y aunque dijo que no cuentan con cifras exactas sobre cuántos casos se han dado, se ha buscado el diálogo con las autoridades para que brinde la seguridad necesaria a los artesanos.