Enseñan a niños a prevenir el delito

Betsabé Cárdenas García
El Mundo de Córdoba

Huatusco.- A través del teatro guiñol, autoridades de la Fiscalía regional en coordinación con dependencias que participan en el programa de reconstrucción de la Paz, mostraron a los niños de preescolar y primaria diversas maneras de prevención al delito.
La mañana de ayer en el teatro Solleiro se llevó a cabo esta actividad preventiva que fue dirigida a niños del preescolar y del nivel primaria hasta el tercer grado.
Los exponentes trataron temas sobre los valores y prevención al delito. Cabe señalar que cada uno de los temas lo expuso la dependencia correspondiente, es decir en materia de prevención al delito correspondió a la Fiscalía Regional.
Durante más de dos horas los funcionarios, fiscales y personal de la mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz expusieron los temas a los niños.
Además, informaron que posteriormente se llevará a cabo la exposición de temas para alumnos del nivel secundaria y preparatoria sobre cómo prevenir el delito, violencia familiar, acoso sexual, uso de redes sociales, embarazo en adolescentes, entre otros.