Despide EU a testigos clave del juicio de Trump

Teniente coronel Alexander Vindman (Izq.) y Gordon Sondland (Der.)/ Especial

Redacción

El Gobierno de Estados Unidos despidió este viernes a dos testigos clave en el juicio político contra el Presdidente Donald Trump.

El teniente coronel asistente del Consejo de Seguridad Nacional Alexander Vindman y el embajador a la Unión Europea Gordon Sondland, fueron despedidos de sus cargos 48 horas después de que el Senado exonerara a Trump.

“Al teniente coronel Vindman se le pidió marcharse por decir la verdad”, dijo su abogado David Pressmanen a medios locales estadounidenses.

Sondland dijo que había sido retirado de su cargo de forma inmediata y agradeció al presidente por la oportunidad de servir.

“Me informaron hoy de que el presidente tiene intención de retirarme de forma inmediata como embajador de Estados Unidos en la Unión Europea”, dijo Sondland en un comunicado obtenido por The New York Times.

Ambos funcionarios testificaron ante la Cámara sobre la presión ejercida por Trump para que el gobierno de Ucrania investigara a Joe Biden, uno de los rivales políticos de Trump, y su hijo Hunter Biden, por sus negocios en el país europeo.