Sorprende aumento de tarifas en caseta

Antonio Arragán
El Mundo de Córdoba

Fortin.- El aumento del 3 por ciento a las tarifas de las casetas de Capufe tomó por sorpresa a automovilistas que circularon sobre la autopista Córdoba-Veracruz. El tramo hacia Orizaba subió un peso, es decir de 32 pasó a 33 pesos para autos compacto.
Personal administrativo de la caseta 045 se negó a proporcionar información, mientras que conductores que circulaban en el tramo Córdoba- Orizaba recibieron con sorpresa el aumento a la tarifa, que aunque se trata de un peso, consideraron que no deja de afectar sus bolsillos.
Lo anterior, debido a que algunos automovilistas circular diariamente entre Orizaba y Cuitláhuac por la autopista, lo que les genera arriba de 100 pesos diarios.
“Las autopistas de esta región son las más caras, aquí lo que preocupa es el mal servicio que prestan a los usuarios, algunos tramos no tienen señalamientos y tampoco hay seguridad, lejos que aumenten las tarifas, deben reubicar esta caseta que representa un gasto innecesario para los habitantes de la región”, señaló el inconforme.
Derivado que el aumento fue del tres por ciento, el costo varía de acuerdo si se trata de un vehículo de carga, doble remolque o transporte, cabe destacar que el tramo Córdoba-Fortín fue el único que no aumentó de precio, debido a que se mantiene en 14 pesos el paso de auto compacto.
De acuerdo a un comunicado que emitió Capufe a todas las plazas, informó que la modificación fue por la actualización de la inflación que corresponde de diciembre de 2018 a diciembre de 2019 y obedece a un tres por ciento promedio.
La medida permitirá cumplir con los requerimientos de servicios en mantenimiento a las vías de comunicación de paga, según así lo dan a conocer en el escrito.