Reconocen impacto por aumento a peaje

Ana De la Luz
El Mundo de Córdoba

Al reconocer que el incremento al peaje de las casetas impactará el bolsillo en cuestiones laborales y de estudios, el presidente de la mesa directiva del Congreso Local, Rubén Ríos Uribe se comprometió a “levantar la voz” ante Caminos y Puentes Federales para buscar en un futuro inmediato se retire la caseta 045 de peaje de Fortín.
“Nosotros siempre hemos ido en contra del aumento del peaje; siempre buscamos el beneficio de la población y seguiremos impulsando desde este Congreso tomaremos medidas también para que se pueda quitar en un futuro cercano esa caseta que nos trae también un caos en cuestión de tráfico”, expresó.
Tras confirmación de la medida administrativa, el legislador señaló que afecta la economía de quienes tienen la necesidad de transitar por regiones con casetas de cobro, como lo es en la zona conurbana Córdoba-Orizaba-Fortín, además de que genera un problema de vialidad cada vez que los conductores deben detener la marcha para realizar el pago y poder continuar su viaje.
Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Carlos Lara Álvarez, consideró que no existen las condiciones para más incrementos, sobre todo cuando ha sido el sector transportista no de los más flagelados por la delincuencia.
“El país no está como para andar subiendo los costos. El ramo transportista ha sido muy golpeado en el tema de inseguridad. Aunado al mal servicio que dan generándose colas de hasta media hora de espera; la mayoría de las mercancías se mueven por carretera, se incrementan los costos de los fletes e impacta directamente al consumidor”, enfatizó.