Gastará $30 más para trasladarse

Alejandro Aguilar
El Mundo de Córdoba

El alza a las tarifas de casetas representa un gasto para quienes tienen que pasar diariamente por ella. Es el caso de María Karina, docente que ahora tendrá que desembolsar $30 más a la semana para ir a la escuela donde labora.
Diariamente María Karina Blanco necesita viajar de Córdoba a La Tinaja, algunos kilómetros adelante de ese punto está su trabajo. Esto a la semana le generaba un gasto de $1 mil 110 a la semana.
Con el aumento del tres por ciento en todas las casetas del país ahora tendrá que pagar mil 140 pesos a la semana, es decir, 30 pesos más, lo que aparentemente es poco pero es también un gasto más de los que ya tiene.
“Es un poco estresante porque el vehículo es de mi papá, por ello ahorita a todo esto le tengo que invertirle, gasolina, comidas y ahora más lo de caseta, en ocasiones opto por darles un aventón a otros maestros y sé que de ahí todos cooperamos y se siente menos”.
Señaló que con esto también tendrá que limitarse de otros viajes largos, tanto a la Ciudad de México o Xalapa donde regularmente prefiere ir de paseo en las vacaciones.
“Si apenas salía pues ahora tendremos que apretarnos un poco el cinturón… ahí veremos si en verdad valen la pena estos incrementos”, dijo.