Se quejan por falta de agua

Alán García
El Mundo De Córdoba

Chocamán.- Derivado de un daño en la bomba de un pozo ubicado en Tetla, miles de usuarios de agua potable de la cabecera municipal y sus comunidades se han visto afectados por la falta del suministro desde hace más de una semana, a pesar de que el lunes llegó la nueva herramienta que suplirá a la dañada.
A través de redes sociales y en la página oficial del Ayuntamiento, las quejas fueron visibles por los habitantes, quienes se quejaron por la falta de información, prevención y un rol de tandeo o suministro con pipas.
El 2 de febrero por la noche, el Ayuntamiento argumentó en su página: “A la ciudadanía se le informa que la bomba se quemó por motivos ajenos a su uso, además que se encontró basura en los filtros de bombeo, motivo por el cual, durante algunos días no hubo agua en nuestro municipio”.
De acuerdo a versión de vecinos de las colonias Los Arcos, Neria, Cruz Blanca, Cardenistas, el suministro es insuficiente pues algunos les ha llegado a cuentagotas, pero otros desde hace más de una semana no les cae ni una gota de agua.
“Chocamán siempre sufre del agua a pesar de tener pozos propios, pero sino son problemas con la gente, se queman las bombas pero ahora vemos las consecuencias”, externó Dolores Martínez, una de las afectadas
Aunque se buscó la versión de la Presidente o el Síndico, esto no fue posible, al no ser atendidos por los funcionarios, sin embargo, los ciudadanos esperan que está semana se restablezca el servicio al 100 por ciento, de lo contrario tomarán otras medidas.