“Cráneo roto”, otro riesgoso reto que circula en redes

Redacción

Un reto que circula en redes sociales ha puesto de moda una actividad peligrosa, hacer tropezar a la víctima mientras salta para que esta caiga de espaldas,

En un video, se observa como la broma es llevada contra un estudiante cae de espaldas y se golpea la cabeza contra el piso.

En el video que dura menos de 10 segundos se puede ver a tres jóvenes que cuentan hasta tres para saltar, pero sólo el de en medio brinca y los chicos de las orillas meten el cuando el del centro está en el aire y es cuando el joven cae.

El material pronto se viralizó y comenzó a conocerse como el reto del “Cráneo Roto”.

El origen del video aún se desconoce, pero se sabe que fue grabado en el Colegio Santo Tomás de Aquino, Campo Alegre, en Caracas, Venezuela, un centro educativo que está ligado a las instituciones de la orden de Predicadores y Padres Dominicos, mismo que emitió un comunicado.

En documento se informó que ya han sido identificados los jóvenes que participaron en el video, además de haber sido citados para tomar las medidas necesarias.

“Fueron citadas a la Dirección del Colegio las partes involucradas (los alumnos con sus respectivos representantes) para iniciar los procedimientos correspondientes, ajustados a las disposiciones legales pertinentes”.