Revela YouTube por primera vez sus ingresos gracias a la publicidad

Foto: PixaBay

Redacción

El sitio web de origen estadounidense dedicado a compartir videos y subirlos en su plataforma, ha revelado por primera vez sus ganancias generadas con anuncios publicitarios.

La empresa multinacional Alphabet, cuya filial es Google, ha publicado por primera vez los ingresos publicitarios generados por la plataforma de videos YouTube, cuyo monto es de más de 15 mil millones de dólares solo en 2019, lo que representa un aumento de casi el 100% desde el año 2017.

En el informe de ganancias del cuarto trimestre, compartido por Alphabet, ofrece más información que nunca sobre la plataforma, mostrando una imagen de una empresa rentable que se ha revalorizado pese a las críticas debido a que en su momento contenía videos extremistas y sensacionalistas.

Se trata de la primera vez desde que Google compró YouTube en 2006 que la compañía revela el dinero con el que los anuncios en los videos de la plataforma contribuye a los ingresos totales del gigante de las búsquedas.

El reporte informo que YouTube genero alrededor de 8 mil 100 millones de dólares en 2017, 11 mil 500 millones en 2018 y 15 mil 100 millones de dólares en 2019 contribuyendo así a aproximadamente el 10 % de los ingresos totales de Google.