Preparan desfile para los campeones en KC

Autoridades locales informan de los detalles del desfile para los Chiefs de Kansas City. Foto Cortesía: @KMBC

Redacción

Autoridades de Kansas City, Missouri, anunciaron este martes detalles del desfile de celebración que realizarán en homenaje a los campeones del Super Bowl LIV: los Jefes de Kansas City.

La celebración se realizará mañana miércoles desde Sixth Street a través del Grand Boulevard, una de las principales avenidas de Kansas City y recorrerá unas 20 cuadras para terminar en Union Station, donde el mitin de celebración con los jugadores de los Chiefs comenzará a la 1:30 PM (hora local), poco después de que llegue el desfile.

El evento celebra la victoria de los Chiefs sobre los San Francisco 49ers en el Super Bowl LIV 31-20.

“Han pasado 50 años”, dijo el ejecutivo del condado de Jackson Frank White, “y esto es algo que vivirá con nosotros el resto de nuestras vidas”.

Los autobuses del campeón ya está listo en Kansas City, Missouri. Foto Especial

El campeonato de los Chiefs en la National Football League (NFL) fue el segundo que obtiene en medio siglo.

Se prevé que al centro de la ciudad asista un multitud lo que incluirá embotellamientos importantes, informó el portal del Kansas City Star.

En el operativo policiaco se planea poner a “todos, desde unidades de investigación hasta reclutas de academias” para ayudar en las calles”, informaron.

La avenida Grand Boulevard en Kansas City espera recibir a decenas de miles de fans. Foto Especial

El jefe de Policía Rick Smith recordó en su blog a los fanáticos que el consumo público de alcohol estaba prohibido.

A lo largo de la ruta habrá 700 baños portátiles, el más desplegado en cualquier evento en la historia de Missouri, según los organizadores del desfile.

Ese es un gran aumento desde 2015, cuando la ciudad colocó alrededor de 200 baños portátiles a lo largo de la ruta para el desfile de la Serie Mundial de los Reales de Kansas City.

En cuanto al estado del tiempo, las autoridades prevén probabilidad de nieve y temperaturas de las -6 grados centígrados.

El coach de los Chiefs Andy Reid con el Trofeo Vince Lombardi al llegar al Aeropuerto de Kansas City. Foto Especial

De acuerdo con el KC Star, las compañías de telecomunicaciones ya han comenzado a prepararse para evitar los fallos del desfile de los Reales. Se instalaron torres de telefonía celular cerca de Union Station.

T-Mobile, por ejemplo, agregó espectro LTE adicional y dos celdas portátiles con ruedas a lo largo de la ruta.

Debido al atasco de datos esperado, la policía alentó a los padres a tomar fotos de sus hijos en caso de que se separen de ellos. La policía dijo que 100 niños se perdieron temporalmente durante el desfile de los Reales.

Las autoridades también señalaron que el uso de drones está prohibido.

No quedó claro cuánto podría costar el desfile, pero el alcalde de Kansas City, Quinton Lucas, dijo que habría una cantidad significativa de apoyo de varias fuentes. El desfile de 2015 costó más de 350 mil dólares, la mayoría de los cuales fueron recogidos por patrocinadores corporativos.