Duermen afuera de escuelas

Alejandro Aguilar
El Mundo de Córdoba

Padres de familia acudieron desde la madrugada de ayer a algunas escuelas para preinscribir a sus hijos, es decir un día antes de la fecha oficial: martes 4 de febrero.
En la Secundaria General número 1 “Enrique Herrera Moreno” los tutores se instalaron en la puerta del colegio para apartar un lugar, antes de que amaneciera.
La señora Eva María Suárez González aspira a que su hija estudie en la General número 1, tal y como ella lo hizo; por ello, desde las cinco de la mañana, acompañada de algunos familiares, llegó a la entrada de la secundaria.
“Más que nada ya hice el esfuerzo por llegar temprano para obtener un ficha para que mi hija tenga la oportunidad de entrar a esta escuela”.
Anoche había una fila de más de 50 personas apartando un lugar; cabe mencionar que esto no es necesario. La presidente de la Asociación de padres de familia, Anabell Cancino, dijo que del 4 al 17 de febrero se entregarán fichas de preinscripción que otorga el derecho para realizar el examen de admisión, el cual determina quién ingresa.
En la Secundaria General número 2 “Jorge Cuesta Porte Petit” también anunciaron el proceso de preinscripción solicitando los siguientes documentos: Copia de acta de nacimiento, copia de CURP, constancia de estudios y/o boleta de calificaciones con la clave de la escuela procedente, copia de comprobante de domicilio, peso y estatura del estudiante, entre otros.